Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre el mercado de inversiones en economía colaborativa

En una coyuntura económica dudosa como la actual, es esencial estudiar a proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros y también inversiones. Si bien logre parecer bien difícil, existen tácticas y modelos financieros que tienen la posibilidad de contribuir a minimizar el encontronazo de la inflación y la volatilidad del mercado.

En una reciente entrevista con Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, ofreció su perspectiva sobre de qué manera enfrentar la situación de hoy de inestabilidad a nivel económico y política. Según el señor Herrero, frente al riesgo de una estanflación, es conveniente decantarse por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando actuar con una forma de pensar en un corto plazo.

El experto en finanzas recomienda invertir en valores tradicionalmente considerados como defensivos ante la inflación, como los negocios relacionados con materias primas, puesto que estos tienen la posibilidad de ver un aumento exponencial en sus rentabilidades. Asimismo sugiere invertir en compañías con un alto poder de Mercados financieros nacionales e internacionales fijación de costes gracias a su posición de liderazgo en su nicho o aquellas con una especial cobertura debido a la naturaleza de sus negocios.

Además de las materias primas, otras alternativas atrayentes de inversión son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. Asimismo sugiere invertir en empresas que venden productos empleados por las familias y compañías.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el señor Herrero, ofrece servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, introduciendo opciones como Unit Linked y PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), para amoldarse a distintas concretes de inversión.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre el mercado de inversiones en economía colaborativa”

Leave a Reply

Gravatar